PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA

La Programación Neurolingüística, PNL, estudia como el lenguaje influye en nuestros procesos mentales determinando nuestra respuesta ante cualquier circunstancia de la vida.

Nuestros sentidos originan nuestro aprendizaje más inmediato de la realidad; sonidos, imágenes, colores, sabores, olores y sensaciones corpóreas nos ofrecen un abanico de percepciones infinitas. Estos estímulos entran en contacto con nuestra información previa, recuerdos, creencias, valores, fantasías y emociones asociadas a dicha información dando lugar a nuestra “representación interna” del mundo. Esta es nuestra “programación mental” que actúa como un filtro condicionando la manera de enfrentar la vida y los resultados que obtenemos en todo orden de cosas.

La Programación Neurolingüística amplía y maximiza esa representación interna, ofreciéndonos nuevas perspectivas y comprensiones por encima de esos filtros que nuestra experiencia personal ha generado. La PNL abre nuestra neurología a una nueva comprensión de nuestras vivencias pasadas y ayuda a encontrar nuevos enfoques y perspectivas para nuestra vida presente y futura.

Su aplicación práctica comienza por el autoconocimiento, aprender como funcionamos en la vida y reconocernos en nuestras particulares formas de apreciar la realidad, las que limitan y las que potencian nuestra acción. Desde ahí, la PNL puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades en comunicación a nivel profesional o familiar y a gestionar nuestras emociones de forma efectiva (situaciones de duelo, stress, miedos, fobias, etc.).

En general, en cualquier proceso de cambio donde te sientas limitado o estancado. Cuando tus estrategias y patrones de comportamiento no responden a tus necesidades actuales la PNL te ayuda abrir tu propia percepción de la realidad que enfrentas y a encontrar tus propias soluciones ante la vida.

 

PARA SABER MÁS…

En 1975 y 1976 Richard Bandler (Informático y terapeuta Gestáltico) y John Grinder (Lingüista y Psicólogo), publicaron sus primeros libros, “La Estructura de la Magia” (Vol. I y II). En estos primeros trabajos identificaron los patrones verbales y de comportamiento del creador de la Terapia Gestalt, Fritz Perls y de la psicoterapeuta familiar Virginia Satir con el objeto de analizar y evidenciar los modelos de excelencia de estos dos grandes profesionales de la terapia y el cambio. Posteriormente publicaron “Patrones de Técnicas Hipnóticas” (Vol. I y II) recogiendo los patrones verbales y de comportamiento del Dr. Milton Erickson, médico y psicólogo, Director del departamento de formación e investigación del Wayne Country Hospital y fundador de la Sociedad Americana de Hipnosis Clínica.

Con estos y posteriores trabajos Bandler y Grinder dieron lugar a la sistematización de la Programación Neurolingüística para explicar la relación que hay entre el lenguaje, el cerebro y el cuerpo, lo que dio lugar a esta disciplina de “auto-conocimiento, comunicación, aprendizaje y cambio” (Vicens Olivé Pibernat).

La PNL es una disciplina viva y las aportaciones permanentes de otros grandes profesionales como Robert Dilts, Judith DeLozier, Todd Epstein, Joseph O’Connor o John Seymour  han permitido que se desarrolle y evolucione continuamente.

Hoy hablamos de PNL de “tercera generación” que enfatiza los cambios generativos donde la identidad, la misión y la visión adoptan un papel preponderante en el abordaje del aprendizaje y los procesos de cambio individuales y sistémicos.

Suscríbete al "newsletter" y pulsa para obtener un 50% de descuento en tu primera visita

Coaching Generativo

 

Des-construir, enriquecer y reconstruir la “estructura profunda” de tus recursos, acompañarte en el descubrimiento y la elaboración de nuevas estrategias de crecimiento.

Más información... +

Hipnosis Ericksoniana

La Hipnosis Ericksoniana es una forma de comunicación que permite al profesional ofrecer a tu inconsciente nuevos modelos de vida y comportamiento que te lleven a conseguir resultados específicos.

Más información... +

Donde

En mi consulta privada de Granollers, edificio "Murtra"

 Más información... +

SERVICIOS

¿Dónde estás? ¿Donde quieres estar? ¿Cómo estás? ¿Cómo quieres estar?

  • Sesiones individuales
  • Workshop de autoconocimiento y transformación personal.
  • Workshop de educación familiar.

Más información... +